Miércoles, 26 Febrero 2020 13:28

Crítica de la serie FOR LIFE: Cadena Perpetua (AXN España - Estreno en español) Inspirada en la historia real de Isaac Wright JR.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

JUSTICIA, INJUSTICIA Y OTROS CONCEPTOS MUY MANIDOS CON UN PUNTO DE VISTA "MAINSTREAM" Y POLÍTICAMENTE CORRECTO


AXN España estrenará este jueves 27 de Febrero la serie "For Life" un drama estadounidense creado por Hank Steinberg que se basa en la historia real de Isaac Wright Jr., encarcelado por un crimen que no cometió...

Mientras estaba encarcelado, se convirtió en abogado y ayudó a revocar las condenas injustas de veinte de sus compañeros de prisión antes de demostrar, finalmente, su propia inocencia.

En la serie, el personaje principal es Aaron Wallace (Nicholas Pinnock, visto en CounterpartMarcella o Fortitude), un exitoso hombre de negocios que un día se ve llevado ante la justicia por haber traficado -presuntamente- con drogas. Condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, lo primero que piensa es "de perdidos al río". Decide licenciarse en derecho para poder estudiar su caso con detenimiento, y demostrar su inocencia ante los tribunales. De paso hace un "poyaque" y salva a sus compañeros de las injusticias de la justicia...

Crítica de la serie FOR LIFE: Cadena Perpetua (AXN España) - CEC SERIES

Tras 9 años entre rejas, su mujer Marie (Joy Bryant) ha enderezado su vida y tiene una discutible nueva pareja: Darius, el "amigo" de Aaron. Su hija Jasmine Wallace (Tyla Harris) ya no es una niña y está ante una nueva etapa de eclosión (y nunca mejor dicho) existencial que demandará atención y apoyo. Aaron se desesperará por salir para formar parte de su vida.

Safiya Masry (Indira Varma, vista en 'Juego de tronos') es la directora que supervisa la prisión donde Wallace cumple su condena. Caracterizada por una mentalidad progresista, aunque no demasiado, le hacen jugar un papel de lesbiana en una familia convencional. Pero el mensaje que traspasa la pantalla es "hermanos, podéis descarriaros pero no os alejéis demasiado de las vías..." Más leña al fuego de lo conservador y politicamente correcto que empieza a abrasarnos la paciencia

Por otro lado, Safiya ayuda a Aaron pero, de nuevo, no demasiado porque su relación está tensa y debe velar por los intereses de su propia familia, pues su mujer Anya (Mary Stuart Masterson) se postula para fiscal del distrito.

El principal rival de Aaron es Glen Maskins (Boris McGiver), el fiscal que lo puso entre rejas. Desprecia a Wallace por algún motivo que no sabemos (ni sabremos) y hará todo cuanto esté en su mano para que se pudra en la cárcel, a cualquier precio y sea cual sea el coste (precio y coste son dos conceptos distintos). Debe de ser xenófobo, está claro... Si no... ¿por qué odia a Aaron? ¡Pues porque es un sucio racista!.

Y para terminar con esta crítica totalmente insustancial, tan soporífera y vacía como la serie, diremos que "For Life" forma parte de la condena perpetua a los mismos ingredientes de siempre de la peor y más simplista ficción. Aburridísima producción, tediosa a más no poder, con la jerga costumbrista arremetiendo con los estereotipos habituales: Wallace, el hombre que proviene de una minoría y se supera a sí mismo, la directorA (que no director) de prisión de hombres que además es lesbiana, su mujer en política, el fiscal que tiene comprado a medio cuerpo de policía... ¡¡¡PFFFFFFFFF!!!

La hemos visto con las ganas del que se dirige a la horca, la verdad. Y sacamos esta crítica a regañadientes para poder rajarla y expresar el descontento ante otra nueva producción que tiene un nulo interés, un cero en desarrollo, un "ceraco" en interpretación y otro rosco en imaginación.

Parece que los guionistas estén rellenando el formulario de la corrección política, la receta mainstream o la lista de la compra de los ingredientes que no pueden faltar en el pastelazo:

 

Comentarios (2)
  • Mauricio Delgado  - DIFIERO TOTALMENTE
    Yo por el contrario pienso que es muy buena y no me parece NI LENTA, NI ABURRIDÍSIMA. A lo largo de mi vida como cinéfilo y tv adicto, puedo decir que he visto muchos dramas penitenciarios y entiendo los lugares comunes, sin embargo la serie llega a un punto vertiginoso en la acción y con una enorme carga emocional. De lo mejor que he visto últimamente.
  • RCD  - For life
    No es un argumento nuevo, es verdad, pero pocas series, películas , audiovisuales etc .. lo hacen hoy en día.Es lógico q una historia basada en la realidad contemporánea tenga muchos de los argumentos que esa crítica tan radical esgrime contra la serie. Lo q si les puedo asegurar que los que gusten de historias reales llevadas a la pantalla van a encontrarse horas sin despegarse de la pantalla y sumergido en las diferentes sensaciones que nos transmiten actores y guionistas de la serie, que nos hacen sentir en nuestra piel por todo lo que está pasando Aron Wallace. Para mí y varias de mis amistades que están viendo la teleserie, esas críticas están completamente fuera de lugar

Escribir comentario

  • Crítica de FOR LIFE: Estreno de la serie de AXN España en español
  • Crítica de FOR LIFE: Estreno de la serie de AXN España
  • Crítica de FOR LIFE: Estreno de la serie de AXN
  • Crítica de FOR LIFE: Estreno serie
  • Crítica de FOR LIFE: Estreno
  • FOR LIFE crítica
  • FOR LIFE serie
  • FOR LIFE critica serie
  • FOR LIFE critica estreno serie
  • estreno FOR LIFE serie crítica
  • serie for life crítica
  • FOR LIFE AXN España
Publicidad
Publicidad

Ya somos más de 29.000 en Facebook: ¡Contenidos Exclusivos FB, Únete!

Últimos comentarios