Domingo, 01 Agosto 2021 01:35

Crítica Serie DOC Telecinco AXN: ¿Cuántos capítulos o episodios tiene DOC, la serie italiana de AXN España?

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

Crítica de la serie DOC AXN España + ¿Cuántos capítulos o episodios tiene DOC, la serie italiana de AXN España?


¿ENCADENADO CEC SERIES: DOC RENOVADA O CANCELADA? ACCEDE A NUESTRA INFORMACIÓN EXCLUSIVA CLICKANDO AQUÍ

El martes 15 de septiembre de 2020, AXN España inició la emisión de la primera temporada de 16 capítulos o episodios de la serie de DOC, la serie de mayor éxito en Italia dirigida por Jan Michelini Maria y Ciro Visco.

Basada en hechos reales, "Doc, nelle tui mani" en su título original, se centra en la historia de Andrea Fanti (Luca Argentero), un prestigioso y soberbio médico que del día a la mañana, se enfrenta a una pérdida de memoria.

La causa, que vamos a tachar de eufemístico "accidente laboral", induce al dr. Fanti en un profundo coma del cual se recupera con serias lesiones cerebrales. Su memoria ha erradicado los recuerdos de los últimos 12 años de vida. No sabe quién es en la actualidad y recuerda su feliz matrimonio con Agnese Tiberi (Sara Lazzaro) y sus dos hijos pequeños Carolina (Giulia Patrignani) y Mattia (Luca Morello).

Pero sus hijos ya no son niños y su matrimonio ha pasado por muchas dificultades. Ha olvidado el reconocimiento, respeto y miedo que su presencia provoca. No obstante, en algún lugar de su maltrecha mente se ha preservado la sabiduría inconsciente de la medicina que un día le hizo ostentar el cargo más alto como médico en el hospital.

Sintiéndose un inútil para el trabajo deciden darle un puesto de auxiliar clínico pero sus cualidades se revelarán como factores clave de éxito en el diagnóstico de las patologías más diversas que se esconden tras una sintomatología determinada. Fanti deberá reaprender a vivir con su nuevo "yo" que no es más que su antiguo "yo" recuperado tras 12 años de presuntuosidad.

CRÍTICA DE LA SERIE DOC - CEC SERIES

No vamos a desvelar mucho más de la trama, esta vez dejaremos planear la intriga pues es una serie para ir disfrutándola poco a poco. Los 8 episodios de casi una hora pasan sin sentir. A pesar del poco cuidado que se tiene con ciertos detalles en los dos primeros capítulos, la serie nos ha encantado y no porque sea buena sino porque tiene el punto justo de picante y mucha salsa. Estamos convencidos que será un éxito en España igual que lo fue en Italia. 

Doc interpretado por Luca Argentero le robará el corazón a más de una y uno. El personaje es absolutamente delicioso pero es que además el actor tiene el carisma, la mirada y la sonrisa que se alinean para ofrecer al espectador la conjugación perfecta de belleza, humanidad y torpeza. Un personaje que mezcla la clarividencia médica de "House" sin su sarcasmo en un baño de humildad constante que anega al público. Quizás sea por la aceptación de su nueva condición que lo devuelve a la casilla de salida en cuanto a la medicina se refiere, quizás sea por la injusticia cometida a sus espaldas de una alimaña mediocre, quizás sea esa cara de desamparo al profesarle amor a su mujer con el profundo dolor que le causa revivir los terribles acontecimientos de los últimos 12 años pero no podemos ser tan duros con "Doc". La profunda simpatía que despierta Andrea Fanti no sería la misma con la ausencia de Luca Argentero.

El elenco de actores que lo siguen ha sido escrupulosamente debidamente elegidos. El casting ha sido en este caso impoluto y acertado. 

Una serie hecha a conciencia que cumple religiosamente con todos los requisitos para agradar. Estudiada la fórmula de éxito y reproducida al dedillo, todos los personajes han sido creados por separado y bien fundamentados. Durante la primera temporada iremos conociendo el pasado y presente de cada uno de ellos así como los sorprendentes cruces que se originan, especialmente el del capítulo 6 "Como éramos".

Todo ello establece un tablero de juego que predispone favorablemente al espectador para recibir esta serie haciendo la vista gorda a "esos pequeños detalles sin importancia" como un pelo que crece demasiado deprisa en sólo dos semanas. Hacer "un más de lo mismo" sabiendo enganchar al público tiene mérito y en ningún momento sentimos hastío por estar presenciando la versión italiana de "Anatomía de Grey" con un dócil "House" como protagonista.

Seguro que volverá loco y loca a más de uno, muy especialmente a los fans de este género.


  • Crítica de la serie DOC AXN España
  • Crítica de la serie DOC AXN
  • Crítica de DOC AXN España
  • Crítica de DOC AXN
  • Crítica de DOC
  • serie DOC
  • DOC serie
  • DOC crítica serie
  • DOC crítica
  • DOC serie crítica
  • DOC nelle tui mani
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios