Publicidad
Martes, 15 Septiembre 2020 15:12

Crítica de la serie ERA AMOR (Estreno en Netflix): Obviamente, NO LO ERA. Posesión, obsesión y una larga lista de características propias de las relaciones tóxicas.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

Servicio EXCLUSIVO Críticas Series Todas Las Plataformas de Streaming y cadenas de televisión


 

Empezamos la crítica de ¿Era amor? (¿Did we love?), la nueva serie de estreno en Netflix España de origen surcoreano, situando al espectador: la trama de la temporada 1 se centra en la vida de Noh Ae Jung (Ji-Hyo Song) y de cómo llegó a ser productora de películas, madre soltera desde hace 14 años y deudora de una inasumible cantidad de capital. 

El acreedor de Ae Jung es Koo Pa Do (Kim Min Joon), CEO de la compañía financiera "Nine Capitals" a tiempo completo, emprendedor de negocios oscuros a tiempo parcial y padre de un niño sin tiempo.

Para poder pagar la deuda a Koo Pa Do, Ae Jung se lanzará en la producción de una película imposible. Au Jung se encuentra en posesión de los derechos sobre la ópera prima de un escritor de renombre y de rostro desconocido. Tras la figura del novelista de superventas se esconde Oh Dae Oh (Ho Joon Son), el exnovio de Ae Jung de su época universitaria. Oh Dae Oh, todavía herido por el abandono que sufrió por parte de Ae Jung, buscará vengarse de aquella que tanto le hizo, y hace, sufrir... No haber superado una ruptura universitaria dice muy poco en favor del escritor.


Para que Koo Pa Do también se convierta en inversor, Ae Jung debe conseguir que:

  1. Oh Dae Oh sea también guionista de la película. Oh Dae Oh concuerda siempre y cuando se le otorgue el cargo de director del largometraje.

  2. El actor principal sea Ryu Jin (SongJong Ho), actor a punto de dar el salto a Hollywood y a la fama internacional. Ryu Jin es íntimo amigo de Oh Dae Oh desde la universidad a la que también atendió Ae Jung
  3. La coprotagonista de Ryu sea la denominada "Ángel de Asia", Joo Ah Rin (Kim Da Som). Joo Ah Rin está obsesionada con Oh Dae Oh desde la universidad donde Ae Jung y el susodicho mantuvieron una relación. 

El cuarto pretendiente es el profesor de escuela de la hija de Ae Jung, el Sr. Oh, Oh Yeon Woo (Goo Ja Sung). Resulta que Yeon Woo y Ae Jung ya se conocían a pesar de que él es claramente más joven que ella. Yeon Woo no ha podido olvidar a Ae Jung durante 14 años...

Y ya tenemos pollo. 1 mujer que debe escoger entre 4 hombres... ¿Le dan la posibilidad de no decantarse por ninguno?

 

 Crítica de la serie era amor - cec series

Sinceramente, la serie es un drama de cabo a rabo. Buenas ideas, un entramado bien rebuscado en el que todos los personajes acaban teniendo relación entre sí... 

Sin embargo, y por eso emitimos esta crítica, lo que vemos en la pantalla nos parece preocupante. No es la primera vez que ocurre pero a fuerza de repetición en cada serie coreana se nos enciende la alarma. Los gestos bruscos de retención EN CONTRA DE LA VOLUNTAD del retenido son inquietantes. ¿Se supone que la demostración de fuerza es sinónimo de amor o interés? ¿Será una cuestión cultural?

Nos agobian los constantes mensajes contradictorios de los personajes que también parecen ser una constante en las producciones Coreanas. "Déjame pero no te vayas" "No me hables pero no pases de mí" y "cuando pasas de mí entonces quiero que me hables"... Estos mensajes de "no pero sí" y "sí pero no" han contribuido a que el mundo funcione al revés. Si una mujer te dice "no" significa que "sí" y si te dice que "sí" entonces es que "no". ¿Qué hay del eslogan "NO es NO"? 

"¿Era amor?" es un claro paso hacia atrás en cuanto a educación emocional y progreso didáctico. Desde CEC alertamos de la toxicidad de esta tendencia coreana. 

A pesar de que la serie sea entretenida y a los amantes de los K-dramas les pueda resultar más que atractiva, la consideramos venenosa, más de lo que veníamos viendo. 

Subyace la dominación, el masoquismo, el sadismo, la perfidia y la "objetización"/"cosificación" de las personas para la consecución de la propia finalidad... Son demasiados elementos negativos como para hacer la vista gorda.

La imagen que se transmite de la mujer tanto si su representante es la soltera Ae Jung, la viuda de su madre o la también célibe y mejor amiga de Ae jung, sigue siendo la de emancipación y liberación. No obstante, seguimos viendo una retrógrada tendencia a ceder ante la presión social y el "qué dirán" continúa siendo el talón de Aquiles de esta parte de la civilización asiática.

Las actuaciones están en la línea Coreana a destacar MUY NEGATIVAMENTE la TERRIBLE actuación de la madre de Yeo Woo encarnada por Hee-kyung Jin. 

Esta vez no podemos dar por buena semejante producción y no llegaremos nunca a saber quién es el padre real de Noh Ha Nee. ¿Acaso existe la posibilidad de que no sea ninguno de ellos? Nos hemos quedado en el capítulo 10 donde se perfila un claro candidato pero sin poder asegurarlo. 

Nuestro preferido es el mafioso, el único personaje con cierto porte y saber estar. Bajo ningún concepto el egocéntrico e insoportable escritor.

¡ATENCIÓN SERVICIO EXCLUSIVO DE MÁXIMO ÉXITO!

DEJA DE BUSCAR FECHAS Y NOTICIAS EN INTERNET. TE LAS ENVIAMOS TODAS GRATIS A TU E-MAIL, PUNTUALMENTE Y CON EXCLUSIVAS

Si quieres recibir avisos de FECHAS de ESTRENOS de SERIES, apúntate GRATIS a nuestro RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ

Si quieres recibir NOTICIAS, NOVEDADES Y ADELANTOS de SERIES (renovada o cancelada incluido), apúntate GRATIS a nuestro RSS SERIES CLICKANDO AQUÍ

Si no tienes email, también síguenos en nuestra cuenta oficial Twitter, Facebook y Telegram (@culturaencadena) para estar informado de las últimas horas, exclusivas y primicias de nuestro portal

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS, ÚNICOS EN INTERNET, DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!

Comentarios (2)
  • Ricewithsticks  - Buenisima
    Leí la crítica y aplaze terminarla por semanas. La terminé animado y de verdad que valió la pena. Todo el discurso de la mujer empoderada es bastante válido viendo que la tipa en verdad cambia de parecer apenas un hombre le dice algo. Pero no olvidar que la problemática viene de in mal entendido de ambos. Tóxica es la relacion de ambas partes pero el final es re lindo más tirado al final feliz de antaño.

    Me divertí y se me fueron unas lagrimas de cocodrilo en los últimos capítulos pero valió la pena. Lo que bo valió la pena fue la crítica tan subjetiva
  • Claudia  - Era amor
    Para mí observación, si se supo que el escritor era el.padre de la niña.Solo tuvo un amor y fue él .nunca estuvo con los otros protagonistas .y obviamente es su cultura la que lleva a realizar ese tipo de novelas .A mi personalmente me gusta apreciar su arte muy diferente al occidental .Eso si para mi los laureles como actriz se los lleva la niña

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios