Publicidad
Martes, 17 Noviembre 2020 15:26

Crítica de la Serie GANGS OF LONDON (StarzPlay, YA DISPONIBLE). Una impecable producción millonaria ya renovada por una 2ª temporada.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

Servicio Exclusivo Reviews Series TODAS LAS PLATAFORMAS y CADENAS DE TELEVISIÓN en el MOMENTO DE SU ESTRENO


El 23 de Abril Sky Atlantic estrenó esta serie de televisión británico-estadounidense. Y ahora ya está disponible completa en StarzPlay España y Latinoamérica.

Con un contrato de $ 250 millones como presupuesto, sería un despropósito decir que la serie no tiene un mínimo de calidad visual.

Los 10 episodios de "Gangs of London" nos zambullen en el corazón de una de las capitales europeas más dinámicas y multiculturales del mundo en la que se exponen a varios niveles las organizaciones criminales. Vemos tanto pandillas de poca monta hasta monstruosas multinacionales cuyos tentáculos se extienden más allá de las fronteras propias de su ámbito.

Finn Wallace (Colm Meaney, "Star Trek: la nueva generación" "espacio profundo"), ha sido durante 20 años el criminal más poderoso de Londres. A través de su empresa constructora, miles de millones fluctuan del negro al b(L)anco. Ahora que ha sido asesinado su puesto ha quedado vacío y su hijo menor, el impulsivo pero poco respetado Sean Wallace (Joe Cole recientemente visto en "PURE" y "Peaky Blinders"), con la ayuda de Ed Dumani (Lucian Msamati, "Juego de tronos"), luchará para imponerse como el sucesor.

PERO... ¿Quién ordenó su muerte?

Crítica de la Serie GANGS OF LONDON (StarzPlay, YA DISPONIBLE)

La subida de Sean al poder repercute en el crimen organizado internacional y deberá buscar un aliado para mantener el orden y el control. Elliot Finch (Sope Dirisu, "Black Mirror"), aparece casualmente en el momento idóneo. Nadie conoce a este perdedor y criminal de poca monta hasta la fecha. Elliot se verá transportado al funcionamiento interno de la organización criminal más grande de Londres tal y como lo ha deseado desde siempre.

 

"Gangs of London" se esparce y explota en la pantalla como la titánica producción que es. No obstante, el equipo de CEC series no está conforme con el resultado global. Son muchas películas y series que explotan la trillada temática de la mafia, desde la excelente "Gomorrah" hasta la reciente "Zero Zero Zero", pasando por los clásicos del cine que no olvidaremos jamás como la trilogía de "El Padrino" o las películas de Martin Scorsese.

Hemos visto mucha ficción como para dejarnos impresionar por una mega producción del tipo "Gangs of London" cuyo aporte visual es magnífico. Sin embargo, es demasiado magra en su contribución intelectual. Nuestro respeto por este género de ficción es tan elevado que no podemos hallar satisfacción en la desvirtuación de los valores de "La familia".

Es insuficiente. En primer lugar, se centra en una historia de "vendeta", y se ciñe a ese punto como trenzado principal al que se van uniendo unas subtramas pobres en nutrientes y altas en voltaje. Las escenas violentas son demasiadas y excesivamente largas. Hasta tal punto que el espectador acaba pensando en lo gratuito y efectista del minutaje explosivo y si la única finalidad es la de seducir a la mayor cantidad de público posible.

En el apartado interpretativo, Joe Cole no nos convence como mafioso. Su paso por "Peaky Blinders" y su trabajo en "Pure" no pueden influenciar nuestra crítica. Tanto en la primera como en la segunda, ambos personajes secundarios requerían otro nivel interpretativo. Joe Cole aquí no funciona. Se pone de manifiesto la falta de porte y carisma para doblegar a la cámara y al espectador. El joven Cole todavía escasea en recorrido y, en este caso, el papel le queda perversamente holgado.

Y no pasa nada, la elección de este actor debe de obedecer a otras razones de mayor peso que la del talento. No carece de él, que quede claro. Tiene muy poca expresividad en el rostro. Si eso es lo que buscaban los directores de cásting, han dado en el clavo pero hilando fino, y teniendo en cuenta la millonada que ha costado la producción, esperábamos otra cosa. Un descarado Ezra Miller nos convencía más, por poner un ejemplo, así, a bote pronto. 

Poca complejidad, mucha acción y unos personajes mayoritariamente desleídos y sin alma. Un guion poco pasional, que no llega a lineal pero sin el menor aporte personal. Vemos aparecer muy tímidamente las leyes internas que tanto nos han hecho respetar el sistema de la mafia.

Pobre, pobre, pobre y, sin embargo, "Gangs of London" tiene todos los números para convertirse en una de las series más destacadas de este año: ríos de acción, buenos directores, un elenco de actores de renombre internacional... Ideal para desconectar de lo cotidiano.

Su contenido nos resulta vacío. Pero si lo que os gusta la acción, os resultará más que satisfactoria. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios