Domingo, 01 Septiembre 2019 23:23

Crítica de la serie JUDA (DARK España, disponible en Movistar Plus online): ¿Revolución en el género vampírico?

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

"Los avariciosos son los primeros que merecen morir"


Tras el visionado del primer capítulo de 'Juda', la revolucionaria serie de vampiros estrenada hoy mismo en Dark España y disponible en Movistar Plus Online y otros "videoclubes de tu operador" sólo en español (no hay posibilidad de verla en VOSE), ya podemos señalizar ya los elementos que nos parecen susceptibles de ser tomados en consideración, y también los que nos molestan. 

El protagonista, Juda, es una alimaña que se gana la vida con el juego. En este caso es dinero prestado de la mafia francesa con el acude a una partida de poquer en Rumanía. Allí conocerá a una mujer despampanante, Tania, una vampiresa a la que no se podrá resistir y ella no podrá pasar por alto el sugerente y apetecible olor de Juda. Intuimos que su mordedura será la puerta de entrada de Juda en el inframundo vampírico que se sumirá en algún tipo de guerra pues los vampiros tienen restringido el acceso a la sangre judía. No obstante, Tania desconocedora de la fe de Juda, en calidad de Eva en el paraíso propina la mordedura que condenará a Juda a la inmortalidad y despertará algún tipo de guerra. 

"Los avariciosos son los primeros que merecen morir" es sin duda alguna la frase estrella del capítulo y primera regla que parecen aplicar los vampiros de la estirpe de Tania que merodean por los casinos y parecen querer castigar con la muerte uno de los pecados capitales del ser humano: LA AVARICIA. Despúes de seducir al avaricioso, éste es condenado a muerte por la misma LUJURIA que lo empuja a querer poseer a Tania.

No sabemos hacia donde se dirije la serie. Parece apuntar en una buena dirección, pero estamos seguros que un sólo episodio no basta para decidir. Lo que está claro es que se nos abre todo un campo de posibilidades con mucho juego para ser explotadas. La serie peca no obstante de una pésima interpretación ya sea por la nefasta dirección artística o sencillamente porque los actores juegan en tercera división.

En el lado negativo, un guión que no nos acaba de satisfacer por irregular. Y, particularmente, la caracterización del personaje principal. Un graciosillo tipo Eddie Murphy con las típicas y tópics coñas coñazo. Una musiquita de fondo que acompaña al ridículo despliegue humorístico. Nos sobran -y mucho- las sobreactuaciones del tipo "quiero ser cómico", molestan e incluso irritan hasta el punto de plantearnos dejar de ver la serie por ello. Sin embargo, aguantaremos porque queremos ver si la potente y muy revolucionaria reinvención del género vampírico es tal cual nos han prometido. Postergamos nuestras conclusiones definitivas sobre la serie hasta no finalizar la primera temporada.


Comentarios (3)
  • Trashgénero  - Yo también quiero saber
    Buenas equipo, yo también quiero saber. El final de la primera no estuvo mal, para ser lo que era en sí. El personaje principal tiene gancho. Las actuaciones son malas de cojones por eso pero dentro del género vamp es un pelín distinta.
    Saludos Equipo! Gracias por vuestra formidable labor social
  • CEC Series Responde
    Hola, Garras, encantados de saludarte y atenderte de nuevo. Sobre el estreno de la segunda temporada de Juda en español de momento no hay noticias ni rastro de ella. Pero recogemos tu pregunta e intentaremos encontrarte algún dato, aunque sea negativo...

    ¡Saludos y muchas gracias por la confianza!
  • Garras  - Fechas
    ¿Se sabe la fecha de estreno en castellano de la segunda temporada?

Escribir comentario

Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios