Publicidad
Sábado, 25 Enero 2020 12:27

Crítica de la serie LA NOVIA FANTASMA NETFLIX España. Va un cuento chino y derrapa ¿Os ha hecho gracia? Pues la misma que tiene la serie

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

 

 

La comprensión del humor chino todavía no ha llegado a Europa, cuando eso pase el mundo habrá terminado: Pamela CHU


"La novia fantasma" es peor que un chiste malo pues éste, por lo menos, está impregnado de nuestra nada sutil agudeza cultural. La fantochada de la serie, queremos decir teatrillo, que Netflix nos trae directamente desde la "Chinese Democracy" de "Guns and Roses" se pone a la fila, la última, de lo más malo que hemos visto de la plataforma con diferencia y sólo sobrepasada por un estreno del que no hicimos si siquiera el esfuerzo de escribir: la francesa "Hasta que amanezca".

Nos vamos al estudio de la Malaca colonial de finales del siglo XIX. Con unos decorados más propios de las artes escénicas que de las cámaras, el etiquetado "made in China" también es extrapolable al bajo grado calitativo de su ficción seriéfila

Todo esto para decir que es más mala que el sebo, que cuando los chinos en la pantalla se aventuran en la comicidad el resultado es percibido como un exabrupto mal pronunciado. Chino e hilaridad no pasean de la mano, por lo menos en la apreciación occidental de lo que es el humor. ¿O sí? ¿Alguien asocia chino a risa? Nunca dijimos que las monerías de Jackie Chan nos arrancaran siquiera una mueca en las comisuras.  


Floja no, lo siguiente. Li Lan ha recibido una propuesta de matrimonio algo peculiar de la adinerada familia Lim: ser la "novia fantasma" de su hijo recién fallecido cuyo espíritu deambula por la tierra y cuya caracterización y maquillaje es lo único que podemos aplaudir. 

Si Li Lan aceptara convertirse en la esposa del muerto estaría condenada de por vida a ser perseguida por el espíritu pero, a cambio, la familia resolvería su grave problema de deudas. Desesperada por deshacerse de este espantoso arreglo, Li Lan resuelve convertirse en la reencarnación de Miss. Marple y dar respuesta al misterioso asesinato del que su etéreo pretendiente parece haber sido víctima. Otros fenómenos sobrenaturales se abren paso como el Sherlock Holmes caído del cielo. Un ángel de la guarda dispuesto a demostrar que Sir Arthur Conan Doyle fue mucho mejor que Agatha Christie.

Li Lan está secretamente y a voces enamorada del primo del muerto, Tian Bai o algo así, su mejor amigo que 5 años antes se fue a Macao a estudiar medicina. Sí, en Macao se estudiaba mucho sobretodo después de casi medio milenio de dominación portuguesa. Aunque a día de hoy sea una de las regiones de Asia cuyo índice de desarrollo humano esté muy por encima del global Chino... sea lo que fuere que eso signifique. Su esperanza de vida está entre las más elevadas del mundo y es una región conocida por su economía fuertemente dependiente del juego y el turismo, así como la fabricación. 

Y todo ello impregnado del mejor humor oriental, un velo de surrealismo y altas dosis de incredulidad. Con los ojos como platos llenos de arroz al vapor, a sabiendas de que lo chino si es chino dos veces seco y que se hace un tapón en el esófago y al final del tracto digestivo, debemos abandonar inmediatamente el visionado de "La novia fantasma". Imposibilidad total de conectar con el cuento.

Pronto veremos a la famosa Pamela Chu venida de Japón según la canción, bien conocida por todos, deambulando las escenas de Macao aunque sea una invención occidental. Hasta que no pase, lo oriental no podrá, al menos a nosotros, hacernos ningún tipo de gracia. 

Un desastre a nivel seriéfilo que no puede ser considerado ni como la prerrogativa para el despegue de la industria de series hechas en China.

Comentarios (3)
  • Marisa  - No conoces el cine como para criticarlo
    Decir que humor y asiático (por no meter el chino despectivo que usas en tus palabras) claramente nos hace conocer que no tienes mucha idea o no investigaste nada la cultura que le criticas y obviamente el arte, yo me río mucho con Jackie Chan, oh... es que debo tener un humor absurdo. Por suerte.
  • Delia  - No diferencias culturas
    Una pena que te dediques a hacer críticas y ni sepas que la serie es de Malasia y no de China. Que es como decir que es igual un español que un francés. Ya partiendo de este punto pues poco más decir. Que no es tan mala y que no todo el mi do posee grandes presupuestos. Serie ligera para entretener y pasar el rato, sin grandes pretensiones
  • alf  - BUENA SEREIA ADOLESCESTE
    Critica excesiva, sit osgusntan las series del mas alla y sabes algo o poco del purgatorio,aunque este es el oriental no el catolico,de marvilla y lo demás se puede ver entretenida y un final raro pero bonito.

Escribir comentario

  • Crítica de la serie LA NOVIA FANTASMA NETFLIX España
  • Crítica de la serie LA NOVIA FANTASMA NETFLIX
  • Crítica de la serie LA NOVIA FANTASMA
  • Crítica de LA NOVIA FANTASMA
  • Crítica de LA NOVIA FANTASMA netflix
  • Crítica de LA NOVIA FANTASMA netflix españa
  • Crítica de LA NOVIA FANTASMA
  • LA NOVIA FANTASMA netflix españa
  • LA NOVIA FANTASMA netflix
  • LA NOVIA FANTASMA crítica serie
  • LA NOVIA FANTASMA critica
  • LA NOVIA FANTASMA netflix españa
Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios