Miércoles, 04 Agosto 2021 05:58

Crítica de la serie LIMETOWN (SyFy España, Facebook Watch)

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

 Las limas lo engullen todo


El pueblo de las limas... ¿tendrá algo que ver el nombre con la misteriosa desaparición de sus 326 habitantes? ¿Cerdos enterrados? ¿Las limas han engullido a la población?

La serie empieza con una escena misteriosa. En primer plano Jessica Biel, Lía Haddock, en la habitación de un motel y un "loco" intentando abrirse paso a cabezazo limpio. Un flashback nos explicará cómo se llega a esa situación.

Un thriller muy discreto que acompaña a Lia Haddock, una periodista de la cadena de radio pública americana, en su búsqueda por resolver el enigma que envuelve la desaparición de 326 personas en Limetown, un pueblo de nueva creación construido en una base de investigación neurocientífica. En a penas unos meses, la población, entre la cual figura el tío de Lia (Stanley Tucci), se desvanece sin dejar rastro alguno.

15 años más tarde, Lia decide recomponer el rompecabezas en un ejercicio de investigación que, por supuesto, hallará detractores entre los altos mandos de la cadena.

UNOS BREVES APUNTES

  • Limetown guarda un parecido con Prípiat, ciudad fantasma a día de hoy que se concibió expresamente para albergar a los trabajadores de la central nuclear. En este caso, Limetown parece ser una extensión de la base neurocientífica y formar parte del campo de estudio para recabar información sobre sus habitantes.

  • ¿Analogía con 1984? Nadie ha hablado de cámaras de vigilancia.

  • Misterio + neurociencia = Bingo. Ambos de la mano, siempre suscitan un cierto interés por excitar la neurona malsana de la morbosidad humana. ¡Oh! Ya estamos de nuevo criticando a la sociedad... será por deformación no profesional que hemos profesionalizado a la contra de toda corriente. ¡¿Lo cualo?!

  • Rozando el límite de lo tolerable, si no es para algo en particular no entendemos la cuña que supone la exposición de la inclinación sexual de Biel. ¿A qué viene tanto esmero por desviarse de lo esencial y recalcar una masturbación gratuita que nada pinta en el conjunto? ¿Era realmente necesario? ¿Por el placer visual del espectador de ver a Biel dándole que te pego tímidamente al temita? Lo dicho. 


  • Crítica de la serie 'LIMETOWN' Facebook Watch Crítica de 'LIMETOWN' Facebook Watch Crítica de la serie 'LIMETOWN' Crítica de 'LIMETOWN' Crítica de la serie 'LIMETOWN' Facebook Crítica de 'LIMETOWN' Facebook
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios