Publicidad
Jueves, 04 Junio 2020 14:27

Crítica de la serie MADE IN ITALY Sundance TV, Estreno HOY: El auge de la moda en Italia en un relato sencillamente delicioso. ¡MUY RECOMENDADA!

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

Servicio EXCLUSIVO de CRÍTICAS EXPRÉS de SERIES de TODAS las cadenas de televisión y plataformas de streaming.


"Made in Italy", es el flamante ESTRENO de HOY jueves 4 de junio de 2020 a las 22:30 horas en Sundance TV España, y el equipo de CEC SERIES ya ha tenido acceso a la primera temporada.

La serie nos descubre el auge de la moda italiana en los años setenta a través de la vida de Irene Mastrangelo (Greta Ferro), una joven aventurera que se rebela contra lo establecido dinamitando a su paso todos los sistemas.

Desde su situación como estudiante de Historia del Arte, así como su condición de mujer pasando por su rol de hija, novia y propiedad ajena, Irene, sin darse cuenta, va absorbiendo los cambios sociales uno a uno.

Mutación tras mutación, se tambalean los cimientos de la realidad en la que creía haber crecido. No sólo nada es lo que parece sino que no tiene razón de ser aquello que no queramos que sea. Uno ase la sartén por el mango cuando se trata de decidir sobre la propia existencia a pesar de los impulsos internos que sienta. Todo es educación, y desbaratar lo infundado pero embutido forma parte del amanecer de un nuevo horizonte para uno mismo.

Irene busca volcar en un proyecto toda la pasión que brota de su interior. Nacida en el seno de una familia clásica pero moderna, Irene es el primer miembro de los Mastrangelo en tener acceso a estudios universitarios. Su educación tradicional le ha enseñado a aceptar con naturalidad la situación de la mujer en la sociedad. El trabajo en casa, la servidumbre y devoción hacia el marido y la dedicación a la familia.

En Irene, no obstante, palpita el ansia por conocer, por ver mundo, por llenarse de experiencias... Tras una confrontación familiar con su padre, figura que representa la subyugación femenina, Irene comienza a trabajar en una revista de moda en Milán llamada "Appeal" bajo la dirección de su redactora jefa y mentora Rita (Margherita Buy).

Un mundo nuevo e inimaginable se le abrirá a Irene: el divorcio, el amor libre y emancipación feminista de Mónica (Fiammetta Cicogna), batallas sociales, protestas juveniles y cambios culturales como la aceptación de la homosexualidad a través de Filipo (Maurizio Lastrico).

Es una década en la cual Italia pasaba del "haute couture" al "prêt-à-porter" y buscaba rivalizar con la moda francesa que seguía dominando la industria; una época en la cual Giorgio Armani (Raoul Bova) sacudía el sector con su visión innovadora que defendía los trajes de ejecutivo para mujeres. La protagonista de "Made In Italy" se cruzará con él y con Krizia, Miuccia Prada, Missoni, Ferré, Versace y más figuras que cambiarán la moda italiana y mundial para siempre. Además, las prendas y accesorios originales de estas firmas aparecen en la serie para dar mayor autenticidad a la producción, rodada en Milán, Nueva York y Marruecos.

Crítica de la serie MADE IN ITALY - cec series

'Made in Italy' se estrena esta noche en Sundance TV a las 22.30 y doblada al español. Una apuesta refrescante aunque la moda te importe un pimiento, como a nosotros.

Para ser totalmente honestos, mucha reticencia mostrábamos desde el anuncio de la retransmisión de "Made in Italy". En primer lugar, porque nos parece de una frivolidad insoportable todo lo que se refiere a las tendencias y combinaciones de colores. Tal cual consideramos la moda a día de hoy, y de la cual siempre nos hemos mantenido a la mayor distancia posible, la perspectiva de una ficción sobre la misma ejercía un contrapeso considerable a nuestra enjuta voluntad nada predispuesta. En segundo lugar porque la Historia en sí nos aburre y la de la moda todavía más.

Pero el deber nos obligó a su visionado con la total y absoluta sorpresa del tesoro que aguarda en el interior de "Made in Italy". ¿Efecto multiplicador por expectativas nulas? En absoluto. Y pasaremos a explicar nuestra estupefacción y el porqué de la recomendación.

Tras finalizar la primera temporada -pero incluso durante toda la trayectoria- llegamos a entender que la moda de los años 70 en Italia es en sí misma un movimiento contestatario que rompe con unas tendencias sociales aceptadas hasta la fecha. Lo que representa la moda hoy, nada tiene que ver con lo que fue en esta revolución de los años 70. Lo que primaba no era el postureo que, sin estar exento del mismo, quedaba relegado a una posición anecdótica. 

A través de la fractura estilística se plasma la realidad no sólo en términos y fechas históricos sino en las consecuencias de la quiebra del sistema de valores

Su personaje principal, Irene, es la absolutamente cautivadora materialización de dichas consecuencias. El impecable trabajo de Greta Ferro que con una sola mirada es capaz de incendiar la pantalla, es de lo mejorcito que hemos visto este año. Una inusitada expresividad natural, la timidez propia del polluelo recién salido del huevo y la sangre salvajemente rebelde corriendo por sus venas conforman un conglomerado exquisitamente carismático ante el cual claudicamos.

Todo el reparto tiene un efecto enigmático que fascina al público y no con cantos de sirena sino con una hipnótica narrativa que sabe mantener en vilo sin atragantar con imágenes de archivo. Los datos históricos son los justos para vestir de verosimilitud el relato. 

Si todavía estás pensando en si ver o no ver "Made in Italy", esta es la ocasión para darle una oportunidad. Estamos seguros que no defraudará ni al conjunto de público femenino ni a aquellos hombres abiertos a nuevas experiencias. Por supuesto, amantes de la "acción Jason Statham" quedan excluidos del target aunque, teniendo en cuenta nuestro embelesamiento, quizás sorprenda atrayendo y seduciendo a más de uno.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie MADE IN ITALY Sundance TV
  • Crítica de la serie MADE IN ITALY Sundance
  • Crítica de la serie MADE IN ITALY
  • Crítica de MADE IN ITALY Sundance TV
  • Crítica de MADE IN ITALY Sundance
  • Crítica de MADE IN ITALY
  • MADE IN ITALY serie
  • MADE IN ITALY crítica
  • MADE IN ITALY crítica serie
  • MADE IN ITALY sundance tv
  • MADE IN ITALY serie sundance tv
  • MADE IN ITALY serie sundance tv crítica
Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios