Publicidad
Jueves, 17 Septiembre 2020 03:40

Crítica de la serie ZNAKI (Netflix): ¡La 2ª temporada, ya disponible!

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

¡Segunda temporada YA DISPONIBLE en Netflix!


Esta es la tercera serie polaca que junto a "En la ciénaga" "Bosque adentro" viene a arrojar más luz sobre el saber hacer polaco. En Znaki encontramos el significado literal de lo que es "llorar a moco tendido".

"Znaki" es una serie de crímenes ambientada en el pintoresco paisaje de las montañas Sowie. Una estudiante, Laura Blawatska (Paulina Kowalska) muere en la ciudad de Sowie Doły de dos tiros. El policía encargado del caso, el comisario Jan Dzikowski (Zbigniew Stryj) no logra resolverlo.

10 años después, otro crimen de semejantes características ocurre en la misma ciudad. Al estar el comisario Dzikowski jubilado, la investigación será dirigida por un nuevo habitante de Sowie: el Comisionado Michal Trela (Andrzej Konopka).

Trela, divorciado y ex alcohólico, acaba de mudarse de Cracovia con su hija Nina (Magdalena Żak). Ambos residen en una granja de agroturismo regentada por Ada Nieradka (Helena Sujecka) y su marido Błażej Nieradka (Michał Czernecki).

La muerte de Patrycja Piotrowska (Alicja Pietruszka) irá destapando muchos secretos y pondrá en evidencia a todo el pueblo. Desde el alcalde hasta el mismo marido de Ada llevan el cartel de "culpable" colgado del cuello.

Crítica de la serie znaki (símbolos) - cec series

"Znaki" es una serie lenta y tediosa en la que pasa muy poco y su trama no acaba de deslizarse hacia delante. La serie se desparrama y evoluciona expandiéndose. Cada uno de los personajes constituye una subtrama que se suma a la principal. La sensación final es la de estar observando una colcha de Patchwork, imagen que nos viene a la mente después de haber visto "Flesh and Blood".

El mayor problema de Znaki no es tanto la cantidad de subtramas sino el nulo interés que despiertan. Una vez más, la polaca no logra estimular la curiosidad. Nos pasó algo similar con "En la ciénaga" ("Rojst") y con "Bosque adentro", adaptación de Harlan Coben, ambas disponibles en Netflix.

Una flor no hace primavera, una golondrina no hace verano y 3 polacas aburridas no bastan para confeccionar una norma general. No obstante, sí que reconocemos un mismo ritmo en la melodía de fondo. La inexpresividad y desapego con la que tratan cualquiera de las historias hace que no nos llegue ninguna. Las actuaciones no nos mueven y nos dejan tan fríos como el paisaje. 

El agua adulterada con metanfetamina y vendiéndose como "Agua bendita" es quizás lo que más gracia nos ha hecho, todo lo demás desfila sin pena, gloria o rastro. No se hace tan pesada como "Bosque adentro" pero es igual de inocua. Da la impresión de estar asistiendo a un espectáculo al que no hemos sido invitados. La hospitalidad de "Znaki" es tan pobre como la de los habitantes de Sowie y por tanto, la ambientación es sobresaliente.

Las actuaciones se perciben como distantes e insulsas, especialmente la de Agata, la hija del alcalde, que no solo no convence sino que se ve ridícula. El efecto del decorado es el mismo que el de "Rex, un policía diferente", desgraciado, vacío y gélido. 

Cuando logramos llegar al último episodio donde deberíamos obtener respuestas, la serie nos deja con más preguntas que esperan ser resueltas en la segunda temporada. Sería de extrañar que nos aventuremos como público en la T2, con una basta.

Destacamos la profunda religiosidad que se plasma en la serie. No discutimos su veracidad sino el impacto que provocan según qué escenas en pleno siglo XXI y desde una perspectiva urbanita inmersa en la cultura del "Yo".

Las subtramas están más que manidas y el tratamiento de las mismas no difiere de lo visto en un millón de ocasiones, ni aporta luz o claridad a temas humanos. Infidelidad, asesinado, vandalismo, sexo y otras adicciones, codicia, infortunio, celos son los ingredientes básicos con los que acostumbran a montarse las encuestas policíacas. El tratamiento que esperamos de los anteriores debe ser más ingenioso, profundo o íntimo y no dejarlos en excusa para hacer avanzar, sin ningún tipo de gracia, una serie que cae en los clichés esperados.

¿Recomendada? En la mayoría de casos no, ni siquiera para alguien que disfrute de los thrillers y precisamente porque habrá visto tantos, que este le sabrá a refrito sin omeprazol.

 


Comentarios (20)
  • Marina  - Signos
    A mí me encantó!! Es retorcida y misteriosa...los que se aburren es porque están acostumbrados a ver las series yanquis que son puros tiros y persecuciones, y los policías ( mujeres y hombres) después de estar supuestamente días investigando un crimen se ven recién salidos de la peluquería y vestidos impecablemente. En esta serie se ve todo más real...
  • Ali Fernando  - Fer
    Por algo se llama "Signos" son puras claves sin secuencia para no ser tan predictiva, me pareció interesante sobre todo por que trata un poco sobre el tema de la Wunderwaffe nazi que desconocía, a penas he visto la primera temporada... voy a comenzar a ver la segunda.
  • Yoya  - Espero la tercera temporada
    La crítica más mala y predecible que he leído en toda mi vida es esta. Más originalidad por favor y, sobretodo, menos soberbia. La serie es muy buena, la trama es inteligente y las actuaciones bastante buenas.
  • Micaela  - Buena
    Muchos comentarios de que no le entienden y por eso la califican como mala, vaya tontos!! La serie es buena si le entienden, prefieren estar distraídos y por eso... Jaja ni siquiera supieron por qué el hijo del alcalde estaba ahí, vaya que no la vieron
  • jinx
    en desacuerdo con la critica...ya espero la tercera temporada
    si no os gusta vayan a disney
  • Anónimo  - Luz / Símbolos
    Harta de ver temporadas sin final
    Además esta es pesada con muchas cosas incoherentes
  • Kala  - me encanto la serie.
    Vi as 2 temporadas y solo espero que salga pronto la tercera temporada
  • Adrián  - Signos
    Me gustó la serie, es típico de lo que son la nación polaca, poco expresivos y fríos. Prefiero esta serie a las españolas que son una verdadera cagada.
  • Halil  - Signos
    Voy entendiendo por qué matan a la joven al inicio de la serie y quién la mató, así como me imagino quién mata a Patricia y secuestra a la hija de nuevo Comisario. No me queda claro si el padre de la comunidad se muere de viejo o lo mataron. Pero No tengo la mínima idea de por qué y quién mata a Martina.
  • CREONTERIX  - Muy mala
    Hay una escena en que la madre de la primera víctima aparece con boina, sin boina y con boina en una secuencia continua. Eso sólo habla de lo mal filmada que está la serie.
  • Juan Facundo  - Todo esperado desde el principio.
    *************************************** atención spoiler**************************************
    EL asesino es el asistente de policía, con la complicidad de Dorotha. Asesina a personas pecadoras, Patricia por infiel, igual la otra, y la hija de Trela por Lesbiana
  • Ro  - Signos
    Mala? No!!! Malísima sin gancho súper aburrida. Amo el cine europeo,pero esta serie se queda ahí,ni los guionistas deben saber cómo seguir. Perdí mí tiempo. Lo único bueno son los paisajes,de verdad un disfrute para los ojos. QDtqw
  • Ro  - Acabo de leer las críticas y comentarios,voy por e
    Mala serie.
  • ruben  - ruben signos
    la serie me parecio buenisima, hay que adaptarse a ver series de paises nordicos y de los de europa del este, nos muestran costumbres y formas de ser singular y socialmente muy diferentes a nosotros los latinos que estamos colonizados por las series yanquis de las que brota sangre y las españolas que son malisimas, inentendibles y de floja produccion
  • Carlos  - Símbolos
    Uno la mira esperando que en el próximo episodio mejore y no pasa. Además el tema holocausto judío se ve que a los polacos no les importa.
  • Escarlin  - Símbolos
    Que serie tan mala deja a uno en el aire ver 8 capítulos y quedar sin saber quien es el asesino, tengo mala experiencia viendo películas y series polaca al parecer es típico de ellos hacer porqueria.
  • Gloria  - Signos.. Más que aburrida.
    Acabo de ver la primera temporada y con eso basta y sobra.. No hubo manera de enganchar con algún personaje.. coincido con la crítica, todo tan frío como el clima.
  • Adriana  - Signos
    Un plomo. Yo tampoco supe quien es el asesino, ni por que mataba, ni x que estaba el hijo del alcalde en esa granja rara, tétrica. Perder el tiempo viendo algo tan vacío. El paisaje hermoso. Lo único rescatable
  • lau  - Dignos
    entonces no entendiste nada!! Se dice biem laro porque estaba el hijo del alcalde alli! El asesino creo qie no hay que explicar nada!! Pasaque si necesitas exolicacion este tipo de series no son para vos!
  • graciela  - signos
    coincido plenamente con el comentario.pesada, gente violenta,viven a las patadas, y no entndi un c....quien es el verdadero asesino

Escribir comentario

  • Crítica de la serie ZNAKI (Símbolos) Netflix España
  • Crítica de la serie ZNAKI (Símbolos) Netflix
  • Crítica de la serie ZNAKI (Símbolos)
  • Crítica de ZNAKI (Símbolos) Netflix España
  • Crítica de ZNAKI (Símbolos) Netflix
  • Crítica de ZNAKI (Símbolos)
  • ZNAKI serie
  • ZNAKI crítica
  • ZNAKI serie crítica
  • ZNAKI crítica serie
  • Símbolos serie
  • Símbolos crítica
Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios