Publicidad
Domingo, 11 Octubre 2020 03:30

Crítica Serie HACIA EL LAGO (TO THE LAKE) Netflix: Virus, confinamiento, apocalipsis... ¡suma y sigue!

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2021-2022

SERVICIO EXCLUSIVO de Reviews Series TODAS las cadenas de TV y plataformas de streaming nacionales e internacionales, en el MOMENTO DEL ESTRENO


HACIA EL LAGO (TO THE LAKE) es una serie postapocalíptica rusa basada en el libro más vendido, "Vongozero", escrito por Yana Vagner y traducido a once idiomas.  La primera temporada se compone de 8 trepidantes episodios que mezclan el thriller con el drama familiar en medio de una pandemia. 

Sergey (Kirill Käro, "Better than US"), su pareja Anna (Viktoriya Isakova) y el hijo con asperger de ésta, Misha, viven a pocos kilómetros de la capital. Lyonya (Aleksandr Robak) el vecino, invita a Anna y a Sergey a cenar antes de que su mal educada y rebotada hija adolescente Polina (Viktoriya Agalakova) se vaya de viaje a Inglaterra.

Entonces, un virus desconocido azota Moscú convirtiéndola en una ciudad fantasma con unos enfermos que deambulan como muertos vivientes durante 4 días hasta que el virus termina de matarlos. A pesar de que los medios de comunicación insistan en informar de que la situación está bajo control, la velocidad con la que se extiende el virus y su letalidad hacen temer lo peor.

En el centro de Moscú, la ex-mujer de Sergey Irina (Maryana Spivak, "Loveless" de Andrei Zvyagintsev película recomendada CEC Cine) tratará de rescatar al hijo de ambos, Anton, de la escuela puesta en cuarentena por una niña infectada.

Además de aislar la escuela, se confina la ciudad y se repite el mismo horror sufrido en carne propia hace algunos meses paso por paso.

Sergey recibe la visita de su padre, Boris (Yuriy Kuznetsov) que lo advierte de la gravedad de la situación y les insta para que abandonen la casa.

No hay electricidad, el dinero ha perdido todo el valor y los que todavía no están infectados luchan desesperadamente por comida y combustible.

Sergey tratará pues de salvar tanto a su nueva esposa como a su ex-mujer  Junto a una docena de vecinos, se aprestan a huir hacia un lago perdido del norte y un refugio de caza aislado del mundo en una isla desierta.

 

crítica de la serie hacia el lago (to the lake) - cec series

El desarrollo de la serie está bien planteado pero su temática empieza a ser cargante. Otro virus que asola al planeta tierra, otra amenaza de muerte, otra lucha contra el microscopio. Además de lo que ya estamos viviendo en el día a día no creemos que sea una serie oportuna para seguir acosando a la población. 

Si además de las noticias que parecen el circo del terror, también los entretenimientos nos sumen en el recordatorio constante de que estamos amenazados, poca cordura quedará al final de la pandemia. 

No estamos diciendo que haya que ignorar los hechos reales ni que haya que desconectar del peligro y de la alarma pero ni tanto ni tan calvo. Si no nos ofrecen un pulmón de reflexión y por doquier cunde el pánico, no sería de extrañar que la locura se expanda tan rápidamente como el virus.

Por otra parte, la figura del padre de Sergey sobra. El papel está metido con calzador y tanto las intervenciones del personaje como el trabajo del actor están forzadas y chirrían. Primera intervención de Boris:

"En los años 10 desarrollamos 12 hipótesis para el instituto Gamaleya. La peste, la viruela, el cólera y el tifus. Esto es una epidemia. Real. [bla bla bla]. No soy médico, soy matemático y os aseguro que los de ciudad lograran pasar y llegar aquí y para cuando eso ocurra es mejor que estemos lejos"

La peste, la viruela, el cólera y el tifus fueron epidemias reales así que no entendemos el propósito de esta introducción. Tampoco comprendemos la puntualización de su profesión. No hace falta ser matemático o médico para predecir la conducta humana. Como buen matemático tiene razón y los primeros asaltantes llegan a las pocas horas. Menos mal que está Boris con un rifle para defenderlos. 

La figura de la ex mujer es un poco más de lo mismo. Ora te quiero, ora te odio, ora no sé lo que quiero, ora lo de más allá. En plena pandemia y con la muerte pisándoles los talones, hay cosas que uno ni se plantea. El personaje de Irina es estridente e insoportable.

Pero en su globalidad la serie es entretenida. Nosotros no la veremos porque como hemos dicho al principio, estamos cansados de las epidemias y del fin del mundo. A menos que ofrezcan algo especial como en su día lo hizo "Curfew", la temática del apocalipsis está más que agotada.

¡ATENCIÓN SERVICIO EXCLUSIVO DE MÁXIMO ÉXITO!

DEJA DE BUSCAR FECHAS Y NOTICIAS EN INTERNET. TE LAS ENVIAMOS TODAS GRATIS A TU E-MAIL, PUNTUALMENTE Y CON EXCLUSIVAS

Si quieres recibir avisos de FECHAS de ESTRENOS de SERIES, apúntate GRATIS a nuestro RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ

Si quieres recibir NOTICIAS, NOVEDADES Y ADELANTOS de SERIES (renovada o cancelada incluido), apúntate GRATIS a nuestro RSS SERIES CLICKANDO AQUÍ

Si no tienes email, también síguenos en nuestra cuenta oficial Twitter, Facebook y Telegram (@culturaencadena) para estar informado de las últimas horas, exclusivas y primicias de nuestro portal

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS, ÚNICOS EN INTERNET, DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!

Comentarios (2)
  • noise  - to the lake
    pésima critica
  • daniel  - to the Lake
    hay que tener en cuenta que esta serie se hizo AAAAANNNTEEESSS de la pandemia, así que no nos recuerda nada porque aún no se sabía del tema. Las películas y series las vemos porque nos gusta y esto no tiene nada que ver.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios